Por P.J. Wren, THE DELTA OPTIMIST 25 de febrero de 2011 9: 00 PM
Entrenar sus músculos posturales no es solamente algo sexy.
Quiero decir, no empezamos un programa de adecuación de la postura pensando: "Oh, esto me hace lucir tan bien en mis ajustados jeans!" En su lugar, nos vemos obligados normalmente porque nos lo ha aconsejado nuestro quiropráctico, fisioterapeuta, terapeuta o entrenador.
Sin embargo, estar de pie recto podría salvarle la vida. En un examen reciente de más de 100 estudios, los científicos de la UCLA encontraron que la mala postura está asociada con problemas respiratorios, caídas, depresión y una menor calidad de vida general.
Hay dos tipos diferentes de posturas: postura estática y dinámica.
La postura estática es la alineación de su cuerpo mientras usted esté inmóvil. La postura estática también se refiere a las relaciones de alargamiento-acortamiento de la longitud de los músculos y la correspondiente alineación de las articulaciones.
Las relaciones de alargamiento-acortamiento de la longitud de los músculos actuantes y opuestos son especialmente importantes para la postura dinámica. Postura dinámica es la alineación de su cuerpo durante el movimiento. La mala postura dinámica puede influir en la postura estática y viceversa.
Dado que muchos ejercicios son movimientos repetitivos, es importante tener en cuenta su postura dinámica Siempre digo a mis clientes que en cualquier postura que estén cuando entrenan esa postura estará fortaleciendo su columna vertebral. Así que permanezca recto y comience como un ganador.
Los desequilibrios más comunes que se crean en ambas posturas, estáticas y dinámicas, son debidos a nuestro estilo de vida sedentario. Cuando usted está sentado durante un largo período de tiempo, sus músculos comienzan a acortarse. Si el músculo es más corto de lo que fue diseñado, no sólo afecta a ese músculo, sino también a los músculos opuestos. Esto tiene repercusiones en todo el sistema osteomuscular. Hay muchos diferentes músculos que deberían ser objeto de entrenamiento en su fortalecimiento y alargamiento para la postura. Algunos de ellos son: fortalecimiento de los músculos del manguito de los rotadores, trapecio medio e inferior, extensores de la parte baja de la espalda, los glúteos y el transversal del abdomen. Mientras que debe mantener sus flexores de cadera, pectorales, deltoides anteriores, piramidales, aductores de cadera, isquiotibiales, abdominales, músculos laterales del cuello e incluso las pantorrillas estirados y flexibles.
Pruebe el ejercicio siguiente que no sólo fortalece su espalda superior y los músculos de la postura, sino también alarga los músculos en la parte frontal del cuerpo.
Acérquese a un pared.
1. Sitúese en la pared con las caderas, los hombros y la parte posterior de la cabeza presionado contra la pared. Sus pies deben estar alrededor de 30 a 45 cm separados de la pared.
2. Coloque el reverso de sus manos contra la pared (como en la posición de la figura) y tire de sus abdominales para que la parte baja de la espalda esté presionando fuerte sobre la pared.
3. Mantenga todo el cuerpo presionando la pared (incluyendo la parte baja de la espalda), mientras desplaza el reverso de las manos arriba y abajo a lo largo de la pared. Concéntrese en tirar de los hombros hacia abajo y juntándolos cuando las manos deslizan hacia abajo.
4. Realizar este ejercicio de 10 a 12 veces, estableciendo una pausa al finalizar cada ciclo. Descansar 30 segundos y, a continuación, repetir. Este también es un buen ejercicio de calentamiento antes de una rutina de la parte superior del cuerpo en el gimnasio.
P.J. es un entrenador personal y el escritor que puede ser contactado en www.fitnesswithpj.com.
© Copyright (c) Delta optimista

No hay comentarios:
Publicar un comentario